jueves, 15 de diciembre de 2011

Ceferino J. R. Lucero- primer entrada




CORO DEL TABERNÁCULO MORMÓN


El coro que canta canciones e himnos angelicales.





HACIENDO UN POCO DE HISTORIA...



Su Historia

Desde el principio La Iglesia Mormona ha considerado la música como una parte esencial de adoración. Las primeras sedes de la Iglesia, tanto Kirtland como Navoo, tenian organizados sus propios coros. No fue una sorpresa, entonces, que el Coro estuviese listo para la primer Conferencia en la Ciudad del Lago Salado en menos de un mes de la llegada de los pioneros.
El Coro del Tabernáculo Mormón (abreviado MoTab, por sus siglas en Inglés) lleva su nombre por el Tabernáculo de Lago Salado, donde se ha presentado por más de 100 años. El Tabernáculo en sí estuvo terminado en el año 1867 y el Coro ofreció su primer concierto el día 4 de Julio de 1873. Asimismo, este edificio aloja un impresionante órgano estructurado por 11,623 pipas, convirtiéndolo en uno de los órganos más grandes y mejor elaborados del mundo. Este órgano ha sido asociado como "la firma sonora" del Coro, no obstante, este Coro también se hace acompañar por un orquesta.
George Careless fue nombrado director del Coro, fue entonces cuando el Coro empezó a florecer. El primer gran Coro, el cual fue posible al ir sumandose pequeños grupos corales, estaba formado por más de 300 voces y cantó por primera vez en una Conferencia General en Octubre de 1873.
Los siguientes directores empezaron a traer voces profesionales sólidas y trabajaron para elevar los niveles del Coro. De esta manera el Coro comenzó a mejorar en su conjunto y a aumentar su reportorio de cien canciones hasta cerca de mil. En Julio del año 1929 el Coro Mormón se presentó por primera vez en la Radio. Para el año 1950, el Coro del Tabernáculo Mormón realizaba numerosos conciertos cada año y a la vez había realizado su primer grabación Lp. Durante esta década hicieron sus primeras giras por Europa, obteniendo así un Grammy por su producción "Himno de la batalla de la república" .


No hay comentarios: