Actualmente según diferentes estadísticas realizadas existen más de 60 millones de blogs en todo el mundo y se crean aproximadamente 100.000 por día. Se puede decir que se
debe principalmente a que es un medio de comunicación eficaz y económico, y esencialmente de fácil creación
por parte de los usuarios de Internet con creciente influencia sobre los consumidores (ya dejaron de ser medio de esparcimiento juvenil sin futuro para transformarse en una clave para los negocios) sino un medio de influencia entre los lectores existiendo diversos ejemplos de blogs influyentes. Los blogs, de manera veloz, reemplazan al clásico “boca a boca”, como un puente de influencia a la hora de comprar un producto.
El fenómeno de todos estos recursos va generando una pérdida del límite entre lo público y lo privado. Bajo estos nuevos parámetros es necesaria una redefinición porque la falta de controles acerca de la publicación y el anonimato de los escritores permitía generar canales alternativos a los tradicionales. La popularidad de los blogs ha llegado a conformar eso que algunos llaman blogósfera: un lugar donde cualquier usuario puede expresar sus opiniones y brindar información sin ningún tipo de censura a la vez que constituye uno de los espacios más dinámicos de la Red. Es utilizado como foro de comunicación con compañeros de trabajo, clientes-socios de negocios, en las instituciones escolares, etc. Generalmente publica cuando se tiene algo interesante para decir. Antes, cuando uno tenía un comentario recurría al e-mail. En un weblog las personas se acercan a la información. Es menos invasivo.
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