sábado, 30 de junio de 2012

la importancia del blog en la biblio

La importancia de crear un Blog para las Bibliotecas

Los blogs desde su lanzamiento en el mercado aproximadamente en 1997, han sido herramientas revolucionarias en la forma en que se produce , pública y accede a la información en la web, marcando un éxito en la gestión del conocimiento tácito de las personas, posibilitando que cada uno comunique su saber de una manera sencilla y desprotocolizada. Un blog es un sitio web sencillo de administrar, gracias a su entorno de edición intuitivo y puede asociarse a una bitácora, que se actualiza con regularidad y se especializa en un área de interés específica.

Como podemos observar, los blogs son un medio de comunicación primordial para nuestras bibliotecas, donde podemos crear un espacio de interrelación informal y equitativo con los usuarios, un servicio de información incondicional fuera de los protocolos de atención, que aumente nuestra visbilidad web y poscionamiento en la mente de los internautas, y un sitio de actualización eficaz acerca de las noticias, actividades y eventos que realizará la biblioteca.

En este sentido, las herramientas más conocidas para crear y gestionar blogs son Blogger y Wordpress, sin dejar de lado la importancia de blogia, blogit, blogads, entre otros.

Ahora bien, para el ejercicio de este post, describiré de forma detallada los pasos a seguir para la creación de un blog utilizando Blogger, puesto que considero que es una de las herramientas más sencillas e intuitivas del mercado.

Blogger es un servicio gratuito de administración de blogs, fue desarrollado por Pyra Labs en 1999 y comprado en el 2003 por Google, gozando de un desarrollo importante en sus herramientas de edición.

Nota: Si queremos que nuestro blog tenga un éxito rotundo en la web, les recomiendo revisar mi post anterior: Algunas recomendaciones para crear un blog en nuestra biblioteca.


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