La importancia de crear un Blog para las Bibliotecas
Los blogs desde su lanzamiento en el mercado aproximadamente en 1997, han sido herramientas revolucionarias en la forma en que se produce , pública y accede a la información en la web, marcando un éxito en la gestión del conocimiento tácito de las personas, posibilitando que cada uno comunique su saber de una manera sencilla y desprotocolizada. Un blog es un sitio web sencillo de administrar, gracias a su entorno de edición intuitivo y puede asociarse a una bitácora, que se actualiza con regularidad y se especializa en un área de interés específica.
Como podemos observar, los blogs son un medio de comunicación primordial para nuestras bibliotecas, donde podemos crear un espacio de interrelación informal y equitativo con los usuarios, un servicio de información incondicional fuera de los protocolos de atención, que aumente nuestra visbilidad web y poscionamiento en la mente de los internautas, y un sitio de actualización eficaz acerca de las noticias, actividades y eventos que realizará la biblioteca.
En este sentido, las herramientas más conocidas para crear y gestionar blogs son Blogger y Wordpress, sin dejar de lado la importancia de blogia, blogit, blogads, entre otros.
Ahora bien, para el ejercicio de este post, describiré de forma detallada los pasos a seguir para la creación de un blog utilizando Blogger, puesto que considero que es una de las herramientas más sencillas e intuitivas del mercado.
Nota: Si queremos que nuestro blog tenga un éxito rotundo en la web, les recomiendo revisar mi post anterior: Algunas recomendaciones para crear un blog en nuestra biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario